Se realiza práctica de criptomonedas en Laboratorio 2 de Mora I

Gregory Ortiz, responsable del taller.

Este jueves 14 de noviembre, en horas de la mañana, La Universidad Yacambú, a través del Decanato de Extensión, Cultura y Deportes, en conjunto con la Coordinación de Emprendimiento, realizo este –una practica dedicada al mundo de las criptomonedas o criptodivisas que llevo por nombre ‘Laboratorio de Criptomonedas’.

El profesor Gregory Ortiz fue el responsable de dictar la práctica para el estudiantado que acudió a los rincones del Laboratorio 2 en el Campus I, Piso 01, con el propósito de aprender las bases de la tecnología blockchain y su funcionamiento. 

Los estudiantes presentes contaron con una computadora con acceso a Internet como parte de la practica.

«Las criptomonedas están causando una revolución tecnológica y económica en todo el mundo», aseveró el profesor Ortiz. «Es por ello que considero de gran importancia que los jóvenes se informen y se eduquen sobre esta tendencia que apenas está comenzando y crece dia a dia. Por eso, tuve esta iniciativa como docente».

Enrique Flores, estudiante de Ingeniería Informática y uno de los asistentes, se mostró satisfecho con el desenlace de la práctica y manifestó su deseo de seguir aprendiendo. «Siempre me había llamado la atención el tema de las criptomonedas, pero hasta ahora no me había interesado en verdad por aprender sobre ellas».

«Tengo varios amigos que trabajan con criptomonedas y cuando me hablaban de ellas, era como si se comunicaran en otro idioma. Gracias al taller del profe he conocido muchos de los términos que ellos utilizan y seguramente siga estudiando el tema a futuro».

Deja un comentario